Chiclayo: Dos mil alumnos están afectados por obras truncas

Según diario Correo, la Contraloría constata la situación del proyecto. Algunos escolares estudian en piso de tierra y usan baños químicos, pese a que ya empezaron clases en mayo.

0
456
Foto: Contraloría de Chiclayo.

Según informaciones del diario Correomás de 2 mil escolares de 4 diferentes instituciones educativas del departamento, están sumamente afectados debido a la rescisión de contrato que el Gobierno Regional de Lambayeque ejecutó por la falta de avance de los trabajos endilgado al contratista.

La obra en cuestión es el “Mejoramiento del servicio educativo de 4 colegios: 10030 Naylamp de Chiclayo, Carlos Augusto Salaverry de La Victoria, Fanny Abanto Calle de Chiclayo y Diego Ferré de Reque”, por un monto contractual de S/ 9 millones 892 mil 397.47.

La empresa que se adjudicó la buena pro fue el Consorcio Educativo Chiclayo integrado por constructora Wilmar Brepeh SRL., Castillo Ruiz José Humberto y LAN & GROUP Constructores SAC.

El contralor  William Boulanger visitó aquellos colegios y constataron la crítica situación que atraviesan los alumnos. “Acá vienen recibiendo clases en aulas prefabricadas armadas momentáneamente, las cuales no reúnen las condiciones necesarias. Además vienen usando los antiguos baños, a los que no se les ha dado mantenimiento”, declaró a Correo.

 

Publicidad

 

Otro tema indignante que halló la Contraloría en este centro educativo es que los alumnos deben utilizar baterías de baños químicos (letrinas) como única alternativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here