Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dos médicos piuranos con covid-19 necesitan ser trasladados a Lima

    Daniel Arqueros Jibaja20 enero, 2021Updated:20 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, anunció que dos médicos de Piura con covid-19 necesitan ser trasladados con urgencia a un hospital de Lima, debido a la gravedad de su estado de salud.

    Asimismo, sostuvo que los médicos no pueden ser evacuados, ya que no hay disponibilidad de camas UCI, para atender a los pacientes con este virus.

    «Se ha hecho la coordinación como Colegio con el Hospital Almenara, con la jefa de la Unidad, la Dra. López; quién a través de WhatsApp me contesta que este momento tiene como 35 pacientes en espera que son prioridad uno para ocupar una cama«, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es por ello que Lachira exhortó a la población a entender que la irresponsabilidad de no usar las medidas sanitarias, contribuye a que haya más casos de contagio.

    Por otro lado, indicó que de igual forma en el transporte público no se vienen cumpliendo el uso de los implementos de bioseguridad. Es así, que hizo un llamado a la PNP y a la Municipalidad a que haga respetar dichas ordenanzas.

    De igual modo, dijo que aquellas personas que ya han tenido covid-19, deben seguir cuidándose, debido a la nueva cepa.

    También añadió que como Colegio Médico debe dar actualizaciones al Gobierno Central para permitir formaciones en poco tiempo a médicos generales.

    «Formar a un intensivista demora tres años, entonces como Colegio Médico tenemos que dar actualizaciones para permitir que haya formaciones, en poco tiempo, a médicos generales que tengan algunas competencias y puedan apoyar a los médicos intensivistas», afirmó.

    Asimismo manifestó que en la región solo hay 15 médicos intensivistas para atender a los pacientes con covid-19.

    Síguenos en YouTube:

     

    Colegio Médico de Piura Gobierno Central hospital Almenara médicos con covid-19 nueva cepa
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.