Dos hermanos y un amigo murieron ahogados en el río Quiroz, distrito de Suyo-Ayabaca. Al parecer, uno de ellos ingresó a una zona profunda; en un intento por rescatarlo, los otros dos se lanzaron, pero todos fallecieron.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando los jóvenes se bañaban en el río Quiroz. Cabe mencionar que Alex (19) y Edin Rodríguez Díaz (23), junto a Rubén Percy Carranza Oré (41), llegaron a la región para laborar.

No obstante, cuando los tres ya estaban por salir del agua, uno de los hermanos ingresó a una zona profunda. Ante ello, su hermano y su amigo decidieron acudir a ayudarlo.

Lamentablemente, cuando estaban por sacarlo cargado de los hombros a las orillas del río, se hundieron por los huecos de la zona y fueron jalados por la fuerte corriente, muriendo los tres ahogados.

Luego de unas horas, un grupo de agricultores encontró flotando los cuerpos de los tres. Por lo que dieron aviso a la Policía y a la fiscal penal de Suyo, Sandra Reyes Córdova, quien decidió trasladarlos e internarlos en la morgue del Ministerio Público de Sullana.

Publicidad

Las víctimas pudieron ser reconocidas por las autoridades debido a que en los bolsillos de su ropa hallaron sus DNI y otros documentos personales. Ayer por la tarde aparecieron sus familiares y decidieron realizarle la necropsia de ley, donde confirmaron que los tres murieron ahogados.

Además, se supo que los hermanos serán trasladados y sepultados en Cajamarca, mientras que Carranza en Huancayo, de donde eran naturales.

En tanto, los pobladores pidieron a las autoridades de Suyo, la colocación de carteles advirtiendo que la zona donde se ahogaron es muy peligrosa por ser profunda. Además, señalaron que es frecuente que ocurran lamentables hechos como lo sucedido con las tres personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here