Decenas de docentes realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Piura, para exigir el pago de compensación por tiempo de servicios. Además, el bono de reactivación económica que les fue prometido para la primera mitad del año.

El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, manifestó que la Dirección Regional de Educación no ha iniciado las coordinaciones para el pago a miles de docentes, quienes esperan la transferencia de dinero desde la semana pasada, tras la autorización del Ejecutivo.

Asimismo, en un entrevista con La República, explicó que son alrededor de 8.000 docentes contratados los que laboraron durante el 2020 y no han recibido su CTS. Además, 800 profesores de Piura, Tambogrande, La Unión y Sechura esperan el pago del bono de reactivación económica.

Subsidio por sepelio

Por otro lado, aseguró que existen cerca de 2.000 maestros que exigen el pago del beneficio de subsidio por sepelio; el cual no se les ha hecho efectivo hasta la fecha.

“El bono de reactivación se pagó desde el año pasado, porque el Ministerio de Economía transfirió el dinero. Pero, al no hacerse efectivo, estos recursos volvieron al tesoro público.”, explicó el decano del Colegio de Profesores de Piura.

Síguenos en Youtube: