Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Distriluz organiza el primer Congreso Nacional BIM del Sector Electricidad

    Deris Periche Eca22 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Este 4 y 5 de agosto se desarrollará el Primer Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad (CONEBIM). Ello con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la metodología del Modelado de Información de Construcción. Asimismo, lor organizadores indicaron que dicho evento tendrá como temática central la «Implementación e innovación en la gestión de inversiones». Además, uno de los objetivos del CONEBIM es mostrar los usos, alcances y beneficios de la aplicación de la metodología BIM. Además, se pretenden orientar a funcionarios de empresas públicas del sector electricidad sobre el uso de la metodología BIM. Ello en la implementación como en el desarrollo de los proyectos en las fases correspondientes del ciclo de vida de la inversión. Cabe resaltar que el MEF indicó que en 2030 será obligatorio el uso de dicha metodología en todo el sector público. “La incorporación de esta forma de trabajo nos permite concretar la transformación digital de nuestras actividades; buscando la mejora continua y la optimización de procesos; lo cual se trasladará a los ciudadanos en un servicio de mejor calidad”. Así lo manifestó Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz.
    Uno de los objetivos del CONEBIM es mostrar los usos, alcances y beneficios de la aplicación de la metodología BIM. Así lo indicó Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz.

    Cónclave de expertos

    Dicho evento contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Entre ellos, Gino Fernández, coordinador del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Leonidas Sayas, gerente de supervisión eléctrica del Osinergmin; Roberto La Rosa, gerente corporativo de proyectos de Distriluz; Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica (Universidad de Lima), Amalia Moreno Vizcardo (exdirectora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios), entre otros. Asimismo, del extranjero estarán presentes: José María Luque, CEO de Aerolaser System (España); Edwin Marin, experto en gestión de proyectos e ingeniería de empresas públicas de Medellín (Colombia); Carlos Gallegos, gerente de Sivar Consultores (Colombia); y David Gonzales, director del departamento de desarrollo de software de Tesicnor (España). Contará además con tres talleres relacionados al uso del entorno de datos comunes; manejo de nubes de puntos y gestión de costos con software 5D.

    Inscripciones gratuitas

    El CONEBIM está dirigido a ingenieros de empresas públicas y privadas de distribución y transmisión de energía eléctrica. Asimismo, podrán participar los consultores, contratistas y estudiantes de universidades vinculados a los sectores de electricidad y construcción; quienes interesados en conocer sobre esta moderna metodología. El evento se desarrollará de forma virtual y gratuita vía plataforma Microsoft Teams del Grupo Distriluz. El acceso será gratuito y previa inscripción mediante el siguiente link. Síguenos en TikTok:  https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122960078579207429?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    BIM Perú Distriluz Primer Congreso
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.