En el marco de la emergencia nacional por el brote del covid-19, la Municipalidad de Paita distribuirá más de 6 mil canastas, a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que no hayan recibido el bono de S/380.00.

También te puede interesar: 

|En El Ñuro instalan telescopio para detectar y evitar ingreso de…

|Víctor Alva: Cuarentenas focalizadas permiten concentrar esfuerzos donde más se requiere

Así lo informó el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, quien precisó que, de acuerdo a lo acordado con el Equipo de Trabajo Multidisciplinario, el valor de cada canasta familiar será de 80 soles y contendrá: arroz, azúcar, aceite, avena, fideos, conservas, leche y menestra.

Por otro lado, mencionó que, junto a las áreas competentes, se ha elaborado el formato de la ficha de empadronamiento de los potenciales beneficiarios de la Canasta Básica Familiar.

“La ficha de empadronamiento es de un mismo modelo para todos los sectores”, mencionó el alcalde Teodoro Alvarado.

Asimismo, el burgomaestre informó que dentro de los sectores que serán atendidos están considerados los anexos comunales y las caletas que forman parte del distrito de Paita.

“Todas las acciones que estamos realizando, son de acuerdo a los lineamientos que recomienda la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a través de la Guía de Orientación”, expresó Teodoro Alvarado.

Dato:

  • A partir de mañana se iniciará, de manera oficial el empadronamiento, de acuerdo al mapeo realizado por la Municipalidad.
Síguenos en Instagram 

También en Twitter