Los trabajadores que deban ir a sus centros de labores, en este estado de emergencia,  tendrán una tolerancia de dos horas. Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del NoEmpleo (MTPE).

Te puede interesar:

|Vizcarra: Se adquirirán 1 millón 600 mil pruebas para detectar coronavirus

|Cortes Superiores solo atienden casos graves y urgentes durante emergencia

La medida fue dada a las personas que laboren en servicios públicos esenciales y otras actividades para las que no haya restricciones.

Publicidad

Asimismo, este sector ha pedido a los empleadores a que sean flexibles con sus trabajadores para que estos cumplan con las restricciones de tránsito.

Transporte público

La medida tomada por el gobierno ha supuesto una reducción del transporte público, lo que dificulta la movilidad de este grupo, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, personal de seguridad, periodistas, entre otros.

Médicos, enfermeras, personal de seguridad, periodistas, trabajadores de bancos y supermercados, entre otros, son aquellos que tendrán tolerancia.

«No deben ser consideradas tardanzas injustificadas, otorgándose una tolerancia de dos horas, pudiendo ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden empleadores y trabajadores», se lee en el mensaje.

En caso no haya un acuerdo, será el empleador quien decida sobre el tema, siempre teniendo en cuenta las particularidades de esta emergencia.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here