La Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Comercialización, notificó a todas las entidades bancarias, mercados y supermercados de la ciudad, con la finalidad de que realicen la señalización del distanciamiento y, de esta forma, evitar posibles contagios por coronavirus.

También te puede interesar:

|UDEP recibe implementos para seguir fabricando respiradores

|Perú busca voluntarios para experimento mundial contra el COVID-19

Mediante el oficio múltiple 011-2020, se instó a los establecimientos mencionados que, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº044-2020-PCM, acaten esta disposición.

Asimismo, se les solicitó adoptar acciones de prevención, como medición de temperatura, desinfección, entre otras, en beneficio de sus trabajadores y usuarios.

La subgerete de Comercialización, Ana Mary García Gallo, mencionó que en el caso del mercado modelo y mercadillo Santa Rosa, cada puesto debe marcar el distanciamiento social, dado que de incumplir esta medida serán sancionados.

Analizan multas

García Gallo indicó que, pese a las disposiciones del gobierno central, en la ciudad de Paita existen entidades y establecimientos que no han realizado la señalización, generándose aglomeraciones y desorden, mientras los usuarios esperan su turno para la atención.

Asimismo, mencionó que en los próximos días se llevará a sesión de concejo la aprobación de esta norma y así multar a las entidades que hicieron caso omiso, pese a que fueron anteriormente notificadas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: