Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa reporta incremento de casos de COVID-19 en la región

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2020Updated:22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de que se reactivara la economía a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció un ligero incremento de casos por la COVID-19, en la región Piura. Así lo informó diario La República.

    En ese sentido, el director de la Diresa, Víctor Távara, señaló que esta situación se debe a que la población sigue sin respetar las medidas de protección para cortar el contagio.

    “Hasta hace seis semanas la curva descendía progresivamente. Pero, la última semana se ha vuelto a incrementar al 30% con el que se venía luchando. Esto es producto del incumplimiento de las normas”, indicó Távara Córdova.

    Únete al canal de WhatsApp

    Segunda ola de contagios 

    Tras esta situación, el funcionario advirtió que, en la última semana de noviembre o primera semana de diciembre, se estaría reportando el pico más alto de esta segunda ola de contagios.

    Por ello, explicó que elabora un plan de contingencia que estiman presentar al Ministerio de salud al término de esta semana. “Daremos prioridad a los primeros niveles de atención, con equipos de protección personal para los profesionales que atenderán y medicamentos de primer nivel para los pacientes”, expresó.

    Titular de la Diresa, Víctor Távara (Centro).

    Además, afirmó que en el plan de contingencia se encuentra el abastecimiento de oxígeno en los diferentes hospitales de la región. También mejorar la continuidad de vacunas, para proteger a la población contra diferentes enfermedades.

    “Estamos trabajando constantemente para mejorar la atención en los hospitales de nuestra región y estar preparados para una segunda ola de contagios”, aseveró el representante de la Diresa.

    Protocolos sanitarios 

    El galeno aprovechó la oportunidad para exhortar a la población respetar los protocolos de seguridad, para evitar el contagio a los miembros de las familias. Sobre todo a los adultos mayores, quienes son más vulnerables a adquirir el virus.

    Covid-19 DIRESA incremento Protocolo sanitario Víctor Távara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.