Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa recomienda vacunación para prevenir 26 enfermedades

    Karla Arbulú Panta28 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la alerta epidemiológica por riesgo de ocurrencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación (EPV) en el contexto de pandemia COVID-19 en el Perú, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recomendó a la población cumplir con el calendario de vacunación para prevenir 26 enfermedades, entre ellas la difteria, luego que el Ministerio de Salud reportase el primer caso de esta enfermedad tras 20 años.

    Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), la difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores y produce una toxina que afecta a otros órganos.

    Se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esquema de vacunación

    El infectólogo del Establecimiento de Salud I-3 El Indio, César Guerrero Ramírez, recordó a la población que, según el Esquema de Vacunación, a nivel nacional se aplican 17 vacunas contra 26 enfermedades, entre ellas la vacuna pentavalente que protege de la difteria.

    “Por la misma pandemia han disminuido las coberturas de vacunación hasta en un 50%. No obstante, queremos resaltar que quienes necesiten ser inmunizados pueden acudir al centro de salud más cercano para vacunarse. Esto previa cita o participar de las jornadas de vacunación como la que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre”, expresó.

    El infectólogo manifestó que este reciente caso de difteria registrado en el país pone en evidencia la importancia de las vacunas. Ya que si se lograran las coberturas ideales no hubiera ocurrencia de estas enfermedades.

    Niños menores de 5 años

    “Hay una brecha de niños menores de 5 años que debieron ser vacunados y por diferentes circunstancias no recibieron las respectivas dosis. Estamos hablando de 33 mil 373 niños que tienen que ser inmunizados. De ellos 14 mil 689 pertenecen a la Sub Región Piura Sechura. En la Sub Región Luciano Castillo 12 mil 068, y la Sub Región Morropón Huancabamba 6 mil 616”, dijo Guerrero.

    Cabe precisar, que 07 y 08 de noviembre durante la jornada de vacunación que se realizará en todos los establecimientos de salud de la región. Se inmunizará a niños, adolescentes, adultos mayores y gestantes por lo que se pide a la ciudadanía participar de esta actividad.

    Síguenos en Youtube:

    Diresa Piura vacunación vacunas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.