Diresa reporta incremento de casos de COVID-19 en la región

0
266

Luego de que se reactivara la economía a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció un ligero incremento de casos por la COVID-19, en la región Piura. Así lo informó diario La República.

En ese sentido, el director de la Diresa, Víctor Távara, señaló que esta situación se debe a que la población sigue sin respetar las medidas de protección para cortar el contagio.

“Hasta hace seis semanas la curva descendía progresivamente. Pero, la última semana se ha vuelto a incrementar al 30% con el que se venía luchando. Esto es producto del incumplimiento de las normas”, indicó Távara Córdova.

Segunda ola de contagios 

Tras esta situación, el funcionario advirtió que, en la última semana de noviembre o primera semana de diciembre, se estaría reportando el pico más alto de esta segunda ola de contagios.

Por ello, explicó que elabora un plan de contingencia que estiman presentar al Ministerio de salud al término de esta semana. “Daremos prioridad a los primeros niveles de atención, con equipos de protección personal para los profesionales que atenderán y medicamentos de primer nivel para los pacientes”, expresó.

Publicidad
Titular de la Diresa, Víctor Távara (Centro).

Además, afirmó que en el plan de contingencia se encuentra el abastecimiento de oxígeno en los diferentes hospitales de la región. También mejorar la continuidad de vacunas, para proteger a la población contra diferentes enfermedades.

“Estamos trabajando constantemente para mejorar la atención en los hospitales de nuestra región y estar preparados para una segunda ola de contagios”, aseveró el representante de la Diresa.

Protocolos sanitarios 

El galeno aprovechó la oportunidad para exhortar a la población respetar los protocolos de seguridad, para evitar el contagio a los miembros de las familias. Sobre todo a los adultos mayores, quienes son más vulnerables a adquirir el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here