Diresa realiza jornada sanitaria en el A.H. La Florida

0
154

Más de 300 personas fueron atendidas en la jornada sanitaria en el A.H. La Florida. La misma que fue organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en coordinación con el Programa de Apoyo Social y la Municipalidad Veintiséis de Octubre.

En ese sentido, la licenciada en Enfermería del Centro de salud Consuelo de Velasco, Priscila Salinas Rebolledo, manifestó que esta intervención multisectorial tiene como fin llevar los servicios de salud del primer nivel de atención a la población. Sobre todo, de aquellos que no ha podido acudir a los centros de Salud por temor a la pandemia.

Según se informó, se ofrecieron servicios de medicina general, ecografías y descarte de VIH – Sífilis. Además, atención en planificación familiar, atención a gestantes y odontología.

“Se inmunizó a los niños menores de 5 años, según el esquema de vacunación. Se realizó tamizaje de anemia y suplementación con hierro, desparasitación y entrega gratuita de medicamentos. También, vacunación a los adultos mayores contra la influenza y neumococo, entre otros servicios”, precisó Salinas.

Publicidad

No bajar la guardia

La Diresa Piura hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus. Además, instó a intensificar los hábitos saludables como: lavado de manos más de 20 segundos, con agua y jabón; usar mascarilla, y guardar el distanciamiento social.

Decesos por covid-19

Por otro lado, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que los adultos mayores componen, en la actualidad, el 71.1% de las muertes a causa de la COVID-19 en la región Piura.

De esta manera, este grupo etario se convierte en las principales víctimas mortales de esta enfermedad. 

Asimismo, detalló que 59 mil 158 piuranos lograron vencer al coronavirus. No obstante, 2 mil 670 piuranos han perdido la batalla contra la enfermedad. De este número, 1 mil 807 casos corresponden a personas mayores de 60 años.

Según la Diresa, esta cifra es similar a la que se registra a nivel nacional, con un 69%. Es decir, dos de cada tres fallecidos por coronavirus en el país son de edad avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here