Close Menu
    Lo nuevo

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    71% de fallecidos por COVID-19 en Piura son adultos mayores

    Walac Noticias | Redacción24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que los adultos mayores componen, en la actualidad, el 71.1% de las muertes a causa de la COVID-19 en la región Piura.

    De esta manera, este grupo etario se convierte en las principales víctimas mortales de esta enfermedad. 

    Asimismo, detalló que 59 mil 158 piuranos lograron vencer al coronavirus. No obstante, 2 mil 670 piuranos han perdido la batalla contra la enfermedad. De este número, 1 mil 807 casos corresponden a personas mayores de 60 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la Diresa, esta cifra es similar a la que se registra a nivel nacional, con un 69%. Es decir, dos de cada tres fallecidos por coronavirus en el país son de edad avanzada.

    Ligero aumento de decesos covid-19

    Por otro lado, el director de la Diresa, Víctor Távara, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de fallecidos en la región. Aunque todavía no se puede hablar de una segunda ola de la pandemia, pidió a la población no bajar la guardia.

    “La única manera de evitar que esta probable segunda ola cause la misma cantidad de contagiados y fallecidos que los que tuvimos meses atrás, es cumplir con las medidas de prevención. Usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos constantemente como mínimo 20 segundos, mantener la distancia de al menos metro y medio con los demás y evitar las reuniones o celebraciones sociales”, expresó el médico.

    Asimismo, el galeno reiteró que no es recomendable que la población se reúna en las festividades, en Navidad o en Año Nuevo con familiares y amigos.

    Precisó que, es mejor contactarse a través de videollamadas o enlaces telefónicos y así proteger la vida de los adultos mayores de casa que continúan siendo las principales víctimas mortales de la pandemia.

    Protocolos sanitarios

    Távara recomendó que en estas fechas de fin de año siempre se ve un aumento del flujo de personas en los establecimientos comerciales. En ese sentido, recordó que estos lugares deben cumplir con el protocolo al ingreso como: verificación de temperatura, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

    “Las municipalidades, a través de sus oficinas de Fiscalización, deben garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad en los establecimientos públicos y privados de la región Piura”, señaló.

    Datos

    •  El segundo grupo de edad más afectado por la COVID-19 es el de adultos jóvenes (de 30 a 59 años). Ellos representan el 27,6% de muertes por el virus, con 737 decesos.
    • Del total de fallecidos por COVID-19, el 62.7% son varones, mientras que el 37.3% son mujeres.
    • Cabe detallar que, hasta el 21 de noviembre, la sala situacional de DIRESA Piura reportó 74 mil 300 casos confirmados, de un total de 105 mil 215 personas muestreadas.

    adultos mayores Casos COVID-19 Covid-19 DIRESA Letalidad mortalidad
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.