La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura a través del Programa Articulado Nutricional (PAN) en coordinación con la Empresa Diagnostica Peruana, han brindado durante seis días capacitaciones gratuitas personalizadas y mantenimiento de hemoglobinómetros EKF al personal de los establecimientos de Salud de la región Piura.

Asimismo la Lic. Enf. Mónica Dioses Pasache, coordinadora regional de Etapa Vida Niño de la Diresa refirió que estas actividades se realizan con la finalidad de garantizar la operatividad de los equipos, a fin de obtener resultados óptimos y fiables en la toma de dosaje de hemoglobina, para identificar anemia en niños y niñas de la región Piura.

Realizan mantenimiento 

Así la coordinadora manifestó que se ha realizado mantenimiento a hemoglobinómetros pertenecientes a establecimientos de Salud de las subregiones: Luciano Castillo Colonna, Morropón- Huancabamba y Piura-Sechura.

Asimismo, se realizó el mantenimiento preventivo, chequeo, corrección y diagnóstico de fallas a 404 hemoglobinómetro. En el marco de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región Piura.

Publicidad

Siendo así que las capacitaciones estuvieron a cargo de los ingenieros David Gallo y Néstor Colina de la empresa Diagnostica Peruana. Entre los temas que abordaron están: uso, limpieza, cuidado e importancia de la cubeta de control y errores que alteran la medición de hemoglobina.

Asimismo según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) durante el 2019 se identificó el 43.8% de niños y niñas. Entre 6 a 35 meses edad con anemia.

Dato sobre hemoglobinómetros

De la misma manera se explicó que el hemoglobinómetro es un instrumento electrónico utilizado en el análisis del contenido de hemoglobina de la sangre.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here