Nuestra meta es vacunar al millón 706 mil personas con la dosis de refuerzo, pues está es nuestra población objetivo. Por eso continuamos con el compromiso de acercar la vacuna a los ciudadanos. Así lo indicó el vocero de la Diresa Piura, Alex Jibaja.

Asimismo, indicó que a pesar de los esfuerzos que viene realizando aún se alanza la meta. Hasta el momento solo el 90% de la población cuenta con la primera dosis; el 84% con la segunda dosis y solo el 66% cuenta con la tercera dosis. 

“Por ese motivo la Diresa Piura viene desarrollando diversas campañas. Queremos cerrar las brechas que hay y llegar a la población objetivo“; señaló Alex Jibaja.

La Diresa Piura sorteará “Vacunines”, una estrategia que esperan acerque la vacuna a la población.

Además, el vocero de la Diresa Piura, Alex Jibaja, informó que las brechas también están presentes en las vacunación pediátrica.

“Hay brechas 84% en la primera dosis y 66% con segunda. Queremos que la población, los padres de familia traigan a su niños a aplicarse la segunda dosis. Además esto es parte de un regreso seguro a clases”, explicó.

Ante ello, invitó a los padres de familia para que este 30 de abril acudan con sus hijos al vacunatorio UDEP y sean participes del sorteo de los famosos “Vacunin“.

“Esta campaña está dirigida a niños de 5 a 11 años. Será en UDEP y se sortearán los Vacunines”; indicó Alex Jibaja

Diferentes estrategias 

La Diresa Piura viene realizando los “barridos de vacunación”, con la finalidad de llegar a los lugares donde hay mayor rechazo por parte de la población; es decir, en Alto Piura y el Bajo Piura.

Asimismo, indicó que hay campañas de vacunación en los terminales de buses, colegios, plaza de armas, etc.

Finalmente, el vocero de Diresa, Alex Jibaja, instó a la población a acercarse a los centros de vacunación.  “La vacuna es segura, gratuita y efectiva. No se dejen llevar por las noticias faltas o los mitos que hay”, dijo.

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