El director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Agüero Mija, informó que la región cuenta con las pruebas moleculares suficientes para enfrentar la segunda ola de contagios.

Piura cuenta con pruebas suficientes

Según dijo el funcionario, la Diresa distribuyó 6.000 pruebas moleculares a los diferentes establecimientos de salud. Sin embargo, esperan que el Ministerio de Salud envíe la segunda remesa de pruebas antigénicas.

Las cuales serán utilizadas en los meses de enero y febrero, donde se reportaría el pico más alto de la segunda ola de contagios.

El representante de la Diresa mencionó que el lote de pruebas estaría llegando esta semana. Por otro lado, aseveró que unas 58.000 personas se beneficiarían con el envío del primer lote de vacunas en la región.

Primeros beneficiados

El médico advirtió que los primeros beneficiados con el fármaco serán los médicos y enfermeras, personal de la PNP, Fuerzas Armadas y miembros de mesa para las elecciones presidenciales del 2021. “Estamos seguros que en el segundo lote de vacunas empezaremos a beneficiar a la población vulnerable”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here