Diresa Piura solicita 116 mil vacunas contra la covid-19 ante el Minsa

0
236
Imagen referencial.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en la región Piura, el director Regional de Salud adjunto, Fernando Agüero Mija solicitó ante el Ministerio de Salud 116.000 vacunas. Las mismas que servirán para inmunizar a, al menos, 58 mil personas. Así l o informó La República.

El funcionario demandó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que apruebe dicha solicitud. Además, que envíe la mencionada cantidad, tras la llegada del primer lote de fármacos. De esta manera, buscan evitar el incremento de más casos de COVID en la región.

“Hemos hecho el pedido y esperamos el primer lote llegue al país para que el Minsa apruebe nuestro pedido y nos envíe la cantidad solicitada. Ello, para atender a los profesionales que se encuentran en primera línea luchando contra la COVID-19”, indicó.

En tanto, el funcionario dijo que el personal de la Diresa continúa con la distribución de insumos en los diferentes establecimientos de salud, para realizar las pruebas moleculares.

Abastecimiento

Asimismo, el funcionario destacó que la institución entregó, en menos de un mes, 11.000 Medios de Transporte Viral (MTV) a los centros de Salud I-3 y I-4. Además, a las subregiones de Salud y el Laboratorio Referencial de Salud (Laresa).

Publicidad

Por otro lado, explicó que el MTV sirve para la recolección y transporte de muestras clínicas que contengan partículas virales, desde el lugar de recolección hasta el laboratorio de análisis.

“Los establecimientos de salud se encargan de tomar la muestra mediante hisopado nasofaríngeo. Luego, de enviar los Medios de Transporte Viral a los centros de diagnósticos y Hospital Cayetano Heredia para su procesamiento”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here