En la temporada de verano aumentan las lesiones en la piel y aparecen los conocidos sarpullidos, siendo los más afectados los niños, personas de la tercera edad y aquellas personas que por trabajo tienen que cubrirse el cuerpo, haciendo que la piel no esté ventilada y fresca como sería lo recomendable.

También te puede interesar:

|Analilian Vilela propone crear un fideicomiso para la RCC

|Conoce los requisitos para ser beneficiario de Techo Propio

Así lo informó la especialista en dermatología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Dra. Claudia Rojas Varona.

Publicidad

“En Piura, siempre el calor es intenso, las personas llegamos a deshidratarnos y por lo general tener resequedad en la piel; para esto es recomendable incluir en nuestra rutina diaria la hidratación a la piel [para evitar] incomodidad en relación a la picazón, aparición de manchas, granos, ampollas u otros», indicó.

Cuidado con los hongos

Otra de las enfermedades que se incrementan en verano son los hongos en la piel o en las uñas y generalmente en verano sudamos más en la parte de los pliegues de la piel.

Según la especialista, este calor, la humedad y la oclusión favorece el desarrollo de hongos. Sobre ello, recomendó no automedicarse, ya que los problemas a la piel necesitan ser tratados de manera personal porque son pieles diferentes.

“Muchas veces cuando las personas toman sus propios medicamentos o se aplican diversas cremas que no han sido recomendados por algún especialista, lo que hacen es incrementar estas lesiones a la piel y llegan a los consultorios de dermatología muy complicados”, dijo.

Ante el aumento de las temperaturas y la extrema radiación, sugirió usar sombrías, lentes de sol con protección UV, sombreros de ala ancha, ropa protectora y sobre todo usar bloqueadores solares medicados por un especialista. Asimismo, no exponerse al sol en forma directa de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here