Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Director de Colegio San Miguel: Procesos administrativos deben ser más minuciosos

    Redacción | Walac Noticias19 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bajo medida cautelar, Santos Félix Purizaca Sosa, director del colegio nacional San Miguel de Piura; se reincorporó a sus funciones tras tres meses de lo que considera una sanción administrativa injusta y con escasa investigación: «No se han encontrado evidencias de incumplimiento de funciones o que prueben que se ha utilizado mal los recursos de la institución educativa» , señaló.

    Santos Purizaca indicó que si bien se registran malos manejos en el sector público, no es el caso de la institución educativa que dirige. Asimismo, se mostró confiado en que las investigaciones que continúan serán lo bastante profundas para llegar a la verdad.

    Acusación

    Como se recuerda, la acusación se basó en un supuesto «mal uso» de los recursos destinados al mantenimiento de la infraestructura. Al respecto el director mencionó que con los 30 mil soles asignados a la Gran Unidad Escolar, se impermeabilizaron y se ampliaron los desfogues de agua de los techos, se reconstruyeron muros, y se mejoró el canal de evacuación en áreas técnicas. Además, indicó que para «dar seguridad» al aula de innovación pedagógica, se han colocado puertas y un portón en el pabellón administrativo ubicado en el segundo nivel. Esto ha incluido reforzamiento de la seguridad en el cafetín y en 4 aulas del nivel primario.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nuestra gestión en 2015 ha permitido que después de 180 años nuestro emblemático Colegio San Miguel de Piura, cuente por fín y gracias a un convenio con la Universidad ESAN de Arequipa, con un Aula de Innovación Pedagógica a la altura del histórico claustro piurano».

    Purizaca Sosa Invitó a las instancias intermedias y comisiones de procesos administrativos a realizar un trabajo de investigación más serio y minucioso: «Así evitamos dañar la imagen de las personas» concluyó.

    Actualidad investigación San Miguel de Piura Santos Félix Purizaca Sosa sector público
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.