Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    • Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dircetur Piura espera definir nuevos protocolos sanitarios para las playas

    Daniel Arqueros Jibaja21 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) espera definir los protocolos de bioseguridad ante el covid-19 para aplicarse en el uso de playas. Es por ello que se espera participar en las mesas de trabajo anunciadas por el Ejecutivo, junto a los municipios y gobiernos regionales.

    José Miguel Alzamora, titular de Dircetur, refirió que con la recientes medidas restrictivas dictadas por el Gobierno, el sector turismo se verá nuevamente perjudicado. “Primero la prohibición para el ingreso a las playas era hasta el 4 de enero, luego se extendió al 17 y ahora hasta el 31 de enero”, puntualizó.

    Medidas adoptadas

    También mencionó que desde el año pasado adoptaron algunas medidas en relación al uso de playas como, por ejemplo, la capacidad de aforo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, explicó que con las municipalidades y la Dirección Regional de Salud (Diresa) establecieron una especie de burbujas sociales dentro de las playas. Estas tenían una medida de 4 por 4, con un distanciamiento con cada burbuja social de 4 metros.

    “Entonces, al generar estas burbujas sociales ya sabíamos cuántas personas como máximo podían permanecer en cada playa para evitar aglomeraciones. Además, los municipios de  Órganos, Máncora, El Alto, Cabo Blanco,  entre otros, contrataron fiscalizadores que decomisaban bebidas alcohólicas o comida que llevaban los visitantes”,  expresó.

    El funcionario agregó que si bien el factor salud es importantísimo, la economía viene golpeada ya casi un año y hay que reactivarla. La cual sería conveniente tener una mejor articulación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que asumirá la batuta junto con el Cenfotur, que fue el encargado de generar todos los protocolos sanitarios y adoptar las mejores decisiones.

    Otros atractivos

    Finalmente, Alzamora dijo que si bien el fuerte para estas fechas son las más de 50 playas que posee el litoral piurano, existen zonas que también han sido visitadas por los turistas.

    Las cuales han sido: Canchaque, Ayabaca, Sechura, Catacaos, que forman parte de la diversificación turística de Piura.

    Cabe resaltar que la región se encuentra considerada dentro del nivel de riesgo muy alto frente a los contagios por covid-19.

    Síguenos en YouTube:

    Dircetur Ejecutivo Máncora MINCETUR Piura playas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025

    Tambogrande: JNE declara fundada apelación por vacancia contra el alcalde Segundo Meléndez

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.