Estamos contentos con la reapertura de playas, pero no podemos descuidarnos. Esto nos llama a tomar la medida con mucha responsabilidad. Así lo indicó Miguel Alzamora, jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Piura. 

Cabe resaltar que desde el 22 de diciembre de 2020 las playas están cerradas,  lo que para Alzamora, significó una gran «agonía» para el sector turismo. «Ya hemos revisado las indicaciones que nos está dando salud. Son puntos bastantes importantes si queremos mantener esta situación de apertura», señaló Alzamora.

En tanto, el titular de la Dircetur afirmó que en los 15 días de prueba que ha dado el Gobierno Central se hará un trabajo articulado. «Le están dando mucha responsabilidad a los gobiernos locales para que puedan asegurar el disfrute de los visitantes. Por ello, trabajaremos de la mano de la municipalidades, pobladores y visitantes».

Sello «Safe Travel»

Miguel Alzamora informó que, ahora, la entrega del sello «Safe Travel» es muy importante, pues tiene el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.

«El  trabajo para el Safe Travel lo culminamos el año pasado, ya hemos sido aprobados por el Mincetur. Ahora solo falta la entrega del sello», indicó.

Además, Alzamora recalcó que se necesita «trabajar en conjunto». «Para poder tener el sello se debe empezar a trabajar en diversos lineamientos para no poner en riesgo la salud de los pobladores, visitantes y trabajadores que fiscalizan playas», señaló.

Asimismo, indicó que los piuranos deben «deben demostrar su cultura» y trabajar para asegurar que las playas se mantengan abiertas. «Debemos priorizar la reactivación de playas, pues Piura es una región que depende mucho del turismo. Debemos demostrar que 15 días puedan mantenerse».

Medidas

Por otro lado, Alzamora indicó que las medidas, a partir del 1 de marzo, serán determinar el aforo permitido y trabajar para asegurar el distanciamiento social. 

«El año pasado nosotros hicimos que se cumpliera un distanciamiento de 3 metros, trabajamos en lo que son las burbujas sociales. Trabajamos con espacios de 4×4, donde solo estarán cuatro personas y a 3 metros más habrá otra burbuja con la misma medidas y distancia», expresó.

Además, señalaron que se incorporarán los puntos de control, la toma de temperatura, puntos de desinfección, puestos de lavado de manos, la instalación de basurero entre otros.

Asimismo, informaron que quienes visiten las playas deberán hacerlo con dos mascarillas. También dejaron claro que no se permitirán bebidas alcohólicas, alimentos ni mascotas en las playas. 

Finalmente, Alzamora instó a la población a ser responsables y respetuosos con esta medida. 

«Son 15 días de prueba, los visitantes de las playas deberán cumplir todas las normas. Recordemos que no debemos bajar la guardia, por ello, debemos ser responsable. Creo que no debemos desperdiciar estos 15 días, hagamos que se mantengan», dijo Alzamora.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here