Close Menu
    Lo nuevo

    Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dina Boluarte convoca oficialmente a elecciones generales para el 12 de abril de 2026

    Edwin Terrazas Castro25 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte convoca oficialmente a elecciones generales para el 12 de abril de 2026
    Dina Boluarte convoca oficialmente a elecciones generales para el 12 de abril de 2026
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes la convocatoria oficial a elecciones generales para el 12 de abril de 2026. Durante un mensaje a la Nación, emitido desde Palacio de Gobierno y acompañada por los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo; la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, destacó el compromiso del Gobierno con la democracia y la transparencia electoral.

    • Lee también: JNE necesita S/ 820 millones para organizar las Elecciones Generales 2026

    «Hoy, cumpliendo con el mandato constitucional y legal, demostrando nuestro firme compromiso con la democracia y con la presencia de las autoridades que conforman el sistema electoral, convoco a elecciones generales para el 12 de abril de 2026», declaró la mandataria.

    En esta ocasión histórica, los peruanos tendrán la oportunidad de elegir libremente a su próximo presidente o presidenta, así como a los diputados y senadores del futuro Congreso bicameral y representantes ante el Parlamento Andino.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El 12 de abril del 2026, los peruanos tendremos una cita con la historia y elegiremos a las nuevas autoridades en unas elecciones democráticas, limpias, transparentes y ordenadas, ese es el compromiso que asumimos con los peruanos», enfatizó Boluarte.

    Compromiso con la neutralidad y recursos para el proceso electoral

    La presidenta reiteró que el Gobierno mantendrá una «absoluta neutralidad e imparcialidad» durante el proceso electoral, asegurando que los resultados reflejen cabalmente la voluntad popular expresada en las urnas. Además, se comprometió a garantizar que las instituciones electorales cuenten con los recursos necesarios para cumplir sus funciones.

    «Frente a las autoridades que representan el sistema electoral, en mi condición de presidenta, me comprometo a garantizar que el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y el Reniec cuenten con los recursos necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones en el marco del proceso electoral que ahora convoco», explicó.

    Este compromiso busca fortalecer la confianza ciudadana en el sistema democrático y asegurar que los comicios sean incuestionables.

    Llamado a la unidad y superación de la polarización

    En su discurso, Boluarte hizo un llamado a los peruanos para superar la polarización política que ha afectado al país en los últimos años. Recordó que desde 2018, Perú ha tenido seis presidentes, lo que ha generado inestabilidad, retraso en inversiones y una crisis de gobernabilidad.

    «Esperamos, por el bien del Perú, que los comicios del 2026 no solo permitan a nuestros ciudadanos ejercer su derecho al sufragio, sino poner fin al periodo de inestabilidad que ha llevado al Perú a tener seis presidentes, generando polarización que nos dividió con el consecuente retraso de inversiones y la ola de inseguridad», afirmó.

    Además, instó a los futuros candidatos a centrar sus campañas en propuestas concretas que garanticen crecimiento económico, justicia social y desarrollo sostenible para el país.

    Dina Boluarte elecciones 2026 Elecciones Generales
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.