Publicidad

Sólo 10 de los quince candidatos al Gobierno Regional Piura, se dieron cita en el diálogo democrático «Piura, cómo vamos», organizado por la Plataforma Jesuita de Piura en el auditorio del CIPCA.

Al evento que tuvo como objetivo explicar los logros y dificultades durante la gestión del gobernador regional Reynaldo Hilbck, no asistieron Santiago Paz (Región Para Todos), Jhony Peralta (Seguridad y Prosperidad), Fausto Soberón (Perú Patria Segura), José Feria (Avanza País) y César Trelles (Partido Aprista Peruano).

Reynaldo Hilbck expuso ante los candidatos la inversión generada en los diferentes sectores y unidades ejecutoras del gobierno regional. También sobre la construcción y rehabilitación después de El Niño Costero, control de caudales del río Piura, manejo de cuencas ciegas de las ciudades; así como los “cuellos de botella” que hizo frente para lograr el objetivo hacia el desarrollo de la región.

CUESTIONARON RETRASO DE OBRAS

Los participantes del evento cuestionaron a la autoridad por el retraso en las obras. Ante ello, Hilbck Guzmán señaló que entre los cuellos de botella de la gestión se encuentra la dificultad en hacer obras (expedientes técnicos deficientes), dificultad en la formación de equipos, así como la inestabilidad política del país, entre ellas el cambio de Presidente y el nuevo gabinete.

«No es fácil el puesto (de gobernador), hacer gestión es complicado en el Perú»

La autoridad invitó a los demás candidatos apoyar al próximo gobernador y no convertirse en oposición, para que éste pueda continuar con las obras de impacto en la región.

Asimismo, señaló que los seis primeros meses son vitales para el gobernador entrante.

También puedes leer:

Interbank y Scotiabank sufren un ataque de ransomware