La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara consiguió nueve meses de prisión preventiva, contra Wilfredo Rony Arcela Zapata (23), presunto asesino de la joven madre Alisson Olivos Ruiz.

El fiscal, encargado del caso, Alexander Escobar, sustentó su pedido ante el juzgado de Investigación Preparatoria, presentando los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al investigado Rony Arcela.

Hechos

De acuerdo a las declaraciones de la principal testigo, los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de julio, en el domicilio de Arcela Zapata, ubicado en el A.H. César Vallejo, en Talara Alta.

Hasta allí llegaron, junto a Allinson Olivos Ruiz, y habrían consumido licor desde las 11:00 p.m. del día 4 hasta las 5:30 a.m. del 5 de julio. Después de ello,  se quedaron dormidos.

Luego, la testigo afirma que escuchó que Allison se quejaba, por lo que ingresó al dormitorio principal. En ese momento, observó que Arcela Zapata estaba asfixiando a Allinson con una sábana, luego tomó un cuchillo y le cortó el cuello.

Posteriormente, denunció el hecho ante las autoridades, quienes encontraron el cuerpo sin vida de Allinson, en la parte posterior de la vivienda de Arcela.

Cabe resaltar el apoyo brindado por la Unidad de Homicidios de la PNP, y de personal de Criminalística de Piura, quienes desde el primer momento brindaron apoyo en el esclarecimiento del hecho y a encontrar el cuerpo de la agraviada.