Durante nueve meses tendrá que permanecer en prisión preventiva, Estéfany Raquel Delfín Altamirano (25) por ser la presunta responsable del asesinato de Miriam Chanta Chinchay y por intento de homicidio en contra de Éricka Machado Carrillo.

Según la investigación fiscal, el pasado 4 de marzo, la acusada habría obligado a las víctimas a beber un brebaje , tras lo cual se sintieron mareadas y se quedaron dormidas. De esta manera, Delfín Altamirano aprovechó para trasladarlas a bordo de una mototaxi hasta una chacra, donde les inyectó una sustancia desconocida.

Sin embargo, Miriam Chanta comenzó a convulsionar, lo cual asustó a la acusada. Ella optó por abandonarla en la zona y al no recibir atención inmediata, falleció.

Pruebas de convicción

En tanto, Delfín fugó a su casa con su otra víctima, Éricka Machado. Al llegar, la encerró hasta la mañana siguiente y le permitió salir devolviéndole los celulares que retuvo.

Todo ello lo sustentó el fiscal Luis Enrique Venegas Morales, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, para lo cual presentó las actas de ocurrencia policial y levantamiento de cadáver. Además, entregó el acta de Registro Domiciliario e Incautación, así como el Lacrado de Especies, en las que se encontró un blíster de pastillas Alprazolam.

Dictan prisión preventiva a mujer involucrada en muerte de joven hallada sin vida en un descampado. / Foto difusión.
Se hallaron pastillas alparzolam en posesión de la acusada. / Foto difusión.

Sumado a ello, se otorgó el resultado del Examen Hematológico que se practicó a la agraviada que sobrevivió, el cual arrojó positivo para benzodiazepinas-bzo, cuyo principio activo es Alprazolam.

Prisión preventiva

De esta manera, Venegas Morales, logró 9 meses de prisión preventiva en contra de Delfín Altamirano, quien ingresará al penal de mujeres de Sullana. Se sabe que por este delito, la mujer podría ser condenada a 30 años de cárcel.

Investigación de la Divincri

De acuerdo a las primeras investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), la acusada, alias “La Maléfica”, habría operado bajo la misma modalidad en varias ocasiones, desde hace 7 años, con la intención de despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

Según, Luis Caballero Guillén, jefe de la Divincri, desde el 2016, Delfín Altamirano presenta denuncias por hurto con víctima dopada, simple y tentativa de secuestro.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Real Madrid empató 1 a 1 contra el Manchester City. Este encuentro lleno de estrellas se mantuvo intenso de inicio a fin. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #championsleague #realmadrid #manchesterunited

♬ sonido original – Walac Noticias