Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan 9 meses de prisión preventiva a policía acusado de participar en asalto

    Guisella Lachira Santos26 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan 9 meses de prisión preventiva a policía acusado de participar en asalto.
    Dictan 9 meses de prisión preventiva a policía acusado de participar en asalto.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El policía, Alex Jordan Córdova Umbo (33), quien el 23 de abril cayó en manos de sus propios colegas cuando presuntamente cometía un asalto a un empresario en el distrito de Veintiséis de Octubre, pasará 9 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones por el proceso que viene afrontando como presunto autor del delito de robo agravado.

    Leer más: Detienen y hieren de bala a policía tras presuntamente participar en asalto

    Leer más: 54 policías salieron de la PNP por actos de corrupción

    Únete al canal de WhatsApp

    La medida provisional, que busca garantizar la presencia del investigado durante el proceso penal, la emitió la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre Vásquez, en audiencia virtual.

    En tanto, Pedro Luis Sarmiento Rojas, presunto cómplice del policía, también corrió con la misma suerte. Él también habría participado en el presunto asalto a un empresario en la urbanización Los Educadores de Piura.

    La decisión de la jueza se basa en elementos que vincularían a Córdova Umbo y Sarmiento Rojas con el presunto delito, quienes según el acta policial cayeron en manos de la PNP en flagrancia, además se tiene declaraciones uniformes y coherentes de los testigos presenciales – policías.

    Del mismo modo, durante su registro personal a Córdova Umbo se le encontró un arma de fuego, la misma que según el informe de balística forense, se utilizó para efectuar disparos. También se tiene la ubicación GPS del celular de la víctima, que corrobora la ruta de desplazamiento del policía y su cómplice. Dicho equipo móvil habría sido sustraído por los investigados.

    Pena a imponer

    En cuanto a la pena probable a imponer por el delito que se les investiga a ambos, esta superaría los cinco años de pena privativa de la libertad. También se tiene que existe peligro de fuga.

    Como se sabe, Córdova Umbo y Sarmiento Rojas actualmente permanecen internados en el Hospital Santa Rosa, donde permanecerán hasta su alta médica, Posteriormente, deberán ingresar al penal de Piura, luego que el director de dicho nosocomio informe a las autoridades judiciales sobre la evolución del estado de salud de ambas personas.

    VIDEO RECOMENDADO

    Policía Prisión preventiv robo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.