Jhon Franck Sandoval Lloclla pasará 25 años en prisión, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra menor de edad, de quien abusó durante tres años. Así lo informó La República.

El Colegiado Penal Permanente de Piura dispuso también que cancele una reparación civil de 5,000 soles.

Ante ello, la fiscal Carolina Córdova Yauri consiguió que se condene a este hombre, quien aprovechó su condición de padrastro, para abusar sexualmente de la menor, desde que tenía 11 años hasta los 14 años.

Hechos

En el 2016, la agraviada logró contarle lo sucedido a su maestro, quien de inmediato presentó la denuncia ante las autoridades. Antes de esto, el profesor había detectado la agresión sexual contra la menor, luego que esta a través de una ficha de evaluación del Ministerio de Educación (Minedu), marcará el ítem de haber sufrido abuso sexual familiar.

En esas circunstancias, la menor narró a su maestro que fue victima de agresión sexual por parte de su padrastro en el año 2012 cuando tenía 11 años, cuando se encontraba sola en su domicilio, ubicado en la ciudad de Piura . Posteriormente, el último abuso sexual se produjo cuanto tenía 14 años.

Publicidad

Captura

El Poder Judicial dispuso también la búsqueda y captura del sentenciado para que cumpla su condena en un establecimiento penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here