La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca dictó a Ysmael Pardo Núñez 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación e incapacidad de resistencia en agravio de una joven. La misma que quedó embarazada y dio a luz a una niña.
El encargado de sustentar todas las pruebas para lograr la sentencia fue el fiscal provincial Wilmer Lino Pérez Gonzales. Una de ellas fue una prueba de ADN, que determinó que el acusado es el progenitor de la niña de la víctima.
Ante ello, el juzgado dictó 20 años de pena efectiva de la libertad para Prado, que seguirá cumpliendo en el Penal de Piura. Asimismo, deberá cancelar una reparación civil de 10 mil soles y pagar 200 soles de pensión alimenticia para la menor que nació de este hecho.
De acuerdo con la denuncia, fue la abuela de la víctima quien se dio cuenta de lo sucedido en enero del año 2014, pues su nieta; que presenta un cuadro clínico compatible a retraso mental moderado, presentó malestares y al llevarla al centro de salud confirmaron que estaba embarazada. Luego, la víctima le contó a su madrina que Pardo Nuñez era el autor del hecho.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias