Dante Jamil Gamboa Reyes (19) fue sentenciado a 20 años de prisión, por el delito de violación de menor de edad en agravio de una adolescente, quien es su familiar cercano.

Gracias al trabajo coordinado entre la fiscal del caso Diana Montoro Flores y el equipo de la Unidad de Asistencia a Víctimas de Piura, se logró que la menor acuda a las entrevistas con la psicóloga. Además, que reciba atención en la Unidad Médico Legal, llevando a juicio el Protocolo de pericia psicológica y el Certificado médico que corrobora la violación.

Asimismo, la fiscal presentó en juicio la entrevista única en cámara Gesell, que la menor brindó luego de la denuncia, en la que narra de forma coherente y detallada lo que su familiar le hizo.

Por otro lado, se informó que el Juzgado Colegiado no impuso la máxima pena solicitada por la fiscalía, pues consideró para hacer una reducción:

  • Edad de Gamboa Reyes, teniendo responsabilidad restringida.
  • Problemas de alcohol y drogas del denunciado.

Lo mismo que será apelado.

Publicidad

Reparación civil

Además, se estableció el pago de la reparación civil en 9 mil soles, que el ahora condenado deberá pagar a favor de la agraviada.

Dato

El Ministerio Público viene recibiendo denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, a través del número de whatsapp 937 559 319.

Te puede interesar: 
|Decomisan más de 25 toneladas de producto hidrobiológico en Sechura
|Inicia rehabilitación de alcantarillado en la Av. Guardia Civil
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here