Manuel Orellana Calderón es el dibujante de 75 años que viene recuperándose de covid-19 en la Villa EsSalud de Piura. El anciano, que pasó sus días de tratamiento con un lápiz y un block de hojas, retrató la imagen de Jesucisto, en quien ha depositado su fe para recuperarse de la enfermedad.

El dibujante piurano

Manuel Orellana, conocido como ‘el dibujante piurano‘ por los doctores de Villa EsSalud, lleva 6 días internado después de ser diagnosticado como positivo al covid-19.

En una cartulina blanca, Orellana dibujó el rostro de Jesús, en quien ha confiado su salud y su deseo de volver a casa con sus cuatro hijos y nueve nietos. “Lo principal es creer en Dios porque es nuestra fortaleza. Pedirle por nuestra mejoría porque no solo vemos por uno, sino por la familia, los hijos, por todo eso”, indicó.

Foto: EsSalud Piura.

Para este artista, formado en la Escuela de Bellas Artes “Ignacio Merino” de Piura, dibujar es un pasatiempo que ha cultivado desde su niñez. Por ello, durante su estadía en la Villa EsSalud, ha dibujado a modo de terapia para enfrentar su enfermedad. “Me estaba relajando porque me sentía un poco deprimido. Me siento bien, felizmente esa plaga ya pasó para mí”, expresó.

Recuperación favorable

El médico jefe del servicio de medicina interna y encargado de hospitalización en la Villa EsSalud Piura, Jorge Barrantes Vargas, indicó que el paciente ha evolucionado de manera favorable a pesar de su edad.

Asimismo, Barrantes sostuvo que el paciente se mantuvo tranquilo, favoreciendo a su recuperación. “Ha pasado su estancia con un hermoso don que Dios le ha dado, ha tratado de mantenerse sicológicamente activo y positivo. Su evolución ha sido bastante buena. Probablemente le daremos de alta en los próximos días”, aseguró.

Ante la noticia, Manuel Orellana agradeció a los profesionales del Seguro Social de Salud, pues cuenta que lo han acompañado a diario en su proceso de recuperación con mucha dedicación y esmero. “Me están tratando muy bien, con buena alimentación, excelente atención. Ahora le contaré a mis hijos lo que se vive en el hospital. Estos días me han hecho reflexionar bastante”, narró don Manuel.

Te puede interesar:

|Fallece médico de Sullana tras intensa lucha contra la COVID-19

|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: