Debido a las circunstancias que se vienen dando en el mundo, el planeta tierra es conmemorado de manera distinta. Conoce los detalles aquí.
Te puede interesar:
|Conoce los datos más sobresalientes sobre nuestro planeta
|Sigue estos consejos para calmar el estrés y preservar salud mental
Los cambios en la convivencia y movilización durante el tiempo de aislamiento social debido al COVID-19, han hecho visibles impactos favorables para la vida natural, el ambiente y recuperando espacios que nos hacen reflexionar sobre el efecto de nuestras acciones sobre nuestro planeta.
Según la OMS, los factores de riesgo ambientales, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a los productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta, contribuyen a más de 100 enfermedades o traumatismos.
Por eso el cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales es una responsabilidad colectiva, que debe asumirse con el compromiso de todos. Seguro que después de esta pandemia nos tocará pensar en ello: Respeto y una mejor convivencia con lo que nos rodea.

Perú, un país multidiverso
Solo en Piura, vemos una disminución favorable de plástico, el consumo de bolsas plásticas se redujo de 63 millones al mes a 12.6 millones aproximadamente, pero aún debemos cambiar nuestros hábitos diarios dado que el plástico demora 150 años en descomponerse.
De la misma manera, el transporte logró disminuir su emisión de carbono de 6 mil 300 toneladas al mes en condiciones normales a 350 toneladas durante el aislamiento social, lo cual favorece a la atmósfera, y en especial al aire que respiramos.

Bajo ese contexto, especialistas del Fondo del Agua Quiroz Chira, destacaron la investigación realizada por Naturaleza y Cultura Internacional, la cual señala que los bosques montanos de Ayabaca logran capturar 400 toneladas de carbono por hectárea, ecosistema que de ser perturbado, es decir talado o quemado, emitiría el carbono capturado. Por año capturan 4 toneladas por hectárea. Esto evidencia la necesidad de conservar y recuperar dichos ecosistemas.

Cabe indicar que, los espacios naturales que alberga nuestro planeta son el hábitat de diversas plantas fundamentales para industrias tan importantes como la farmacéutica.
Se estima que existen entre 50,000 y 70,000 especies de plantas que son cosechadas para la medicina tradicional o moderna, mientras que alrededor del 50% de los medicamentos modernos se han desarrollado a partir de productos naturales que están amenazados.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B_QLuD7JyFP/
En Twitter:
¡Buena noticia! En el distrito #LasLomas, un grupo de pacientes detectados con esta enfermedad, fue dado de alta y retornaron a sus casas.https://t.co/7jJXZADl4E
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 21, 2020