¡Día de los Museos! Visita gratis el Museo de Sitio de Narihualá

La DDC Piura además presentará una estampa de la tradicional danza "Los Negritos" de Narihualá.

0
179
Centro Arqueologico Narihuala

En el Día Internacional de los Museos, a celebrarse este sábado 18 de mayo, el Ministerio de Cultura ha dispuesto el ingreso gratuito al Museo de Sitio de Narihualá y a otros 54 más en todo el país.

También te puede interesar:

|Universidades buscan revivir tradiciones Tallán

|Repsol lanza combustibles con Neotech que cuidan el medio ambiente

Sumándose a esa celebración, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura presentará un espectáculo artístico en dicho museo ubicado en el Centro Poblado de Narihualá (Catacaos), a partir de las 10 a.m.

Se trata de la representación de la tradicional danza «Los Negritos» de Narihualá. Este baile es una expresión del acervo cultural de la región de Piura y una importante fuente de identidad local.

El propósito del evento cultural es vincular el museo con la población local y los visitantes, y dar a conocer las expresiones de la cultura inmaterial de la zona.

La danza

La danza de «Los Negritos» es una manifestación cultural característica del Centro Poblado de Narihualá. Esta danza se representa tradicionalmente cada 6 de enero durante la festividad del Divino Niño Dios.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ven y conoce sobre las acciones y/o proyectos que realizan instituciones del sector privado y público en favor de la cultura. Informes: [email protected]

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here