Con la finalidad de sensibilizar al personal de Serenazgo de Castilla ante el incremento de casos de violencia hacia la mujer, se realizó la colocación de claveles rojos en un gran lazo blanco, símbolo de la no violencia hacia la mujer, en señal de apoyo por combatir este flagelo.

No te pierdas en Instagram:

|Flor de María Vega: La fiscal sullanera premiada en Estados Unidos

|Filigrana: La técnica ancestral declarada Patrimonio Cultural

Con esta actividad, la Municipalidad busca que los varones se comprometan a seguir luchando para que no ocurran más casos de violencia hacia la mujer, ya que actualmente la cifra de mujeres víctimas de violencia se está incrementando.

Según informó el subgerente de OMAPED, DEMUNA y CIAM, Jorge Antón Águila, el número de casos de violencia familiar registrados por la comisaría de El Indio son 459 y en la comisaría Tacalá son 60.

El funcionario mencionó que en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer, decidió hacer este acto simbólico, debido a que el personal de Serenazgo recibe casos de violencia hacia la mujer y se requiere de su total apoyo en la lucha de este problema.

El desarrollo de la actividad comenzó con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de feminicidio, luego se leyó un manifiesto “por el derecho a una vida sin violencia”. Posteriormente, se hizo un acto simbólico de colocación de flores, donde  los serenos se comprometieron a luchar contra estos hechos de violencia.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: