Publicidad

Esta tarde se detuvo a José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía y amigo cercano del presidente Pedro Castillo. Nenil es investigado por los presusntos delitos de lavados de activo y por pertenecer a una organización criminal.

El alcalde José Nenil Medina Guerrero es vinculado con presuntos ilícitos en el gobierno del presidente Pedro Castillo, los cuales son investigados por el Ministerio Público.

El burgomaestre, que registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo, adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina fue incluido a fines de julio en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder por el presunto delito de organización criminal. En dicha investigación también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

En tanto, el exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, lo ha señalado como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo, según reveló el diario El Comercio.