En un operativo policial, agentes la Comisaría de La Matanza y la PNP de Chulucanas, intervinieron a tres presuntos contrabandistas que trasladaban pitahaya y plátano orgánico de forma ilegal.

Los hecho ocurrieron el 26 de julio, en horas de la madrugada, a la altura de la carretera de Piura-Huancabamba, en el centro poblado Laynas. Esta labor forma parte del Operativo policial «FORTALEZA 2020».

pitahaya y plátano orgánico
Florencio Huertas Ceva (41), José Vidal Romer Lachira (38) y Manuel Jesús Romero Gallardo (37), presuntos contrabandistas de pitahaya y plátano orgnánico.

Asimismo se intervino al vehículo mayor, color rojo, y un vehículo mayor remolcador, el mismo que era conducido por la persona de Florencio Huertas Ceva (41).

También se intervinieron a dos personas ocupantes identificados como José Vidal Romer Lachira (38) y Manuel Jesús Romero Gallardo (37).

En el interior del vehículo transportaban 475 cajas de la fruta pitahaya, provenientes de Ecuador. En total, se encontró 11 875 kilos de esta exótica fruta, lo que equivaldría a S/178.125.00, según la SUNAT.

Además, se encontraron 489 cajas llenas de plátano orgánico. Los agentes informaron sobre el caso al Representante del Ministerio Público, Dr. Hildegardo Navarro Mendoza, el mismo que dispuso se continúe con las diligencias respectivas conforme a ley.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here