Hace unas semanas personal del Ministerio Público realizó un operativo en el centro comercial San Miguel para evitar la falsificación de documentos de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, el día de hoy se detuvo en este lugar a una persona por dedicarse a esa ilícita actividad.
Juan Pablo Palacios Rosario (33), fue intervenido por efectivos de investigación en el stand 58 del Centro Comercial San Miguel, en el preciso momento que se encontraba elaborando una licencia de conducir para un vehículo menor N° B-43295649, clase “B”, categoría II-C, a nombre de Julio Ramos, emitida presuntamente por la Municipalidad de Paita, la cual se encuentra firmada supuestamente por el Sub Gerente de Tránsito de dicho municipio.
En el Stand intervenido se pudo encontrar artículos para la elaboración de documentos, entre ellas: impresoras, computadoras en las cuales habían archivos con modelos de licencias de conducir emitidas por diversas municipalidades, Soat de diferentes aseguradoras, permisos de para lunas polarizadas, entre otros.
Estos documentos estarían siendo elaborados clandestinamente y ofrecidos a diferentes precios. El intervenido fue puesto a disposición de la Divincri Piura para las investigaciones.