Uno de los detenidos. Foto: Andina.
Publicidad

Tres oficiales y 18 suboficiales de la Policía Nacional que integraban la organización criminal Los Babys de Oquendo fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo realizado en Lima y Callao, precisamente para desarticular dicha banda.

Esta madrugada, durante un megaoperativo realizado en Lima y El Callao, fueron detenidos tres oficiales y 18 suboficiales que integraban la organización criminal “Los Babys de Oquendo”.

El director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los efectivos detenidos pertenecen a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía.

La División Especial contra el Crimen Organizado de la PNP investiga el grado de participación de cada uno en esta organización.

«Se está limpiando la casa. A aquellos policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser», manifestó.

Sicariato y otros delitos

De acuerdo con información policial, la organización se dedicaba al sicariato, delito contra el patrimonio (extorsión y usurpación agravada) y tráfico de terrenos.

Su foco de actividades ilícitas eran los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra (Zapallal) y Carabayllo.  En el Callao, se extendían por Ventanilla y la zona de Oquendo.

Los Babys de Oquendo estaba compuesta por los fundadores y remanentes de las sanguinarias bandas delictivas “Los Destructores” y “Los Injertos del Fundo Oquendo”.

Fuente: Andina