La Contraloría detectó riesgos que afectarían la compra de tabletas, que tiene a su cargo el Minedu, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa», que serán para garantizar el servicio educativo no presencial, comprometiendo fondos públicos por S/ 930 millones.

También te puede interesar:

|Clausuran hospedaje de Castilla por incumplir protocolo sanitario

|Comuna octubrina ejecuta operativos contra comercio ambulatorio

Plazos serían muy reducidos

Según el Informe de Hito de Control N° 5876-2020-CG/EDUNI-SCC, durante la etapa de actos preparatorios, apertura y evaluación de cotizaciones se formularon consultas por parte de los postores señalando la imposibilidad de cumplir los plazos del proceso pero no fueron recogidos por el equipo de trabajo del Minedu.

Publicidad

Cabe indicar, que desde la primera etapa de revisión de cotizaciones, las empresas participantes, informaron al Minedu sobre sus preocupaciones respecto a lo reducido de los plazos del proceso, considerando aspectos como las limitaciones de stock de tabletas a nivel mundial.

Adicionalmente, los plazos no consideran las restricciones de traslado aéreo e incluso de transporte interprovincial, por el estado de emergencia, lo que impediría llegar con facilidad a zonas alejadas.

tablets, niños, zonas rurales, minedu

Sobre la certificación

Además, para llegar a obtener la certificación GMS exigida para las tabletas se tiene que pasar por procesos muy rigurosos ante Google.

Luego de una verificación exhaustiva de toda la data entregada por el Minedu tienen que ser validados en aspectos de licenciamiento. Solo este proceso demoraría un tiempo aproximado de 35 días.

TABLETAS, ESCOLARES, CONTRALORIA

Debes saber:

  • El Minedu, se estima comprar 1 millón 56 mil 430 tabletas, más de 200,000 cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a aproximadamente 966,293 estudiantes y 90,137 docentes de 27,837 colegios.
  • Según el cronograma aprobado por el Minedu, la ejecución de la compra se efectuará en cuatro entregas, de las cuales las dos primeras tienen plazos de 38 y 68 días calendario, pero algunas de las empresas interesadas sugerían plazos superiores.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PAITA | El alcalde de la Municipalidad de Paita realizó una visita al Hospital Las Mercedes, en donde el Fondo Social hizo la entrega de 700 pruebas rápidas, destinadas para pacientes sospechosos de covid-19. Durante el recorrido, el director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, mostró los balones de oxígeno que se encuentran en el hospital, y que servirán para los pacientes graves. Además, dijo que, durante los últimos días, no se han desarrollado mayores urgencias. Asimismo, mencionó que la tasa de pacientes viene disminuyendo, ya que se están realizando campañas de entrega de Ivermectina a la población, en coordinación con la Municipalidad de Paita en diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que, desde que inició esta pandemia se viene coordinando con el Hospital Las Mercedes y la Plataforma de Emergencia Provincial diferentes gestiones, que a la fecha, fueron resultados favorables a comparación con otras provincias de la región. @walacnoticias. . . . #medidaspreventivas #juntoscontraelcovid #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here