Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destituyen a trabajadores municipales implicados en el caso del combustible

    Karla Arbulú Panta24 mayo, 2021Updated:24 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conferencia de prensa, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la reciente destitución de dos trabajadores municipales, implicados en la irregular emisión de vales de combustible, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Piura.

    Según la autoridad provincial, con estas últimas destituciones, suman a 22 el número de servidores municipales destituidos de la entidad, entre el periodo del 2019 y la fecha.

    Caso de vales de combustible

    El caso último se trató de los señores Hilton Quevedo Pozo, encargado del control de combustible, así como Juan Roberto Sobrino Barrientos, encargado de verificar los vales y el correcto abastecimiento de combustible en las móviles. Ambos pertenecían a la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estos hechos han ameritado el inicio de un proceso administrativo que ha sido llevado de manera impecable, respetando los derechos de defensa de estos extrabajadores municipales. Pero al haberse comprobado su responsabilidad a nivel administrativo y al tener estos hechos naturaleza delictiva, se ha procedido también a presentar la denuncia penal que los podría llevar incluso a la cárcel por peculado doloso, omisión de actos funcionales y falsificación de documentos, para que el Ministerio Público continúe las investigaciones a nivel penal”, refirió el alcalde de Piura.

    Hechos

    De acuerdo a las investigaciones, en el 2019 se informó la irregular emisión de cuatro vales de combustible por un total de 45 galones. Dichos vales fueron emitidos con el usuario perteneciente a Hilton Quevedo, sin embargo, sus funciones sólo eran autorizar vales emitidos por otras dependencias.

    Todos los vales fueron emitidos para abastecer vehículos para operativos de desalojo, sin embargo la Oficina de Fiscalización; a nombre de quien salieron los vales, negó haber participado en dichos operativos.

    Dos de estos vales fueron emitidos a favor del chófer J.C.R.P. No obstante este trabajador solo reconoció su firma en uno de ellos. Más no en el vale para abastecer a una cisterna; cuyo supuesto sustento era una devolución de préstamo de combustible por dotación adicional para un operativo en Los Ejidos.

    Tanto las áreas de ornato y fiscalización, durante la investigación no reconocieron haber efectuado el préstamo de combustible. Por lo que se acreditó la responsabilidad de los mencionados ex servidores, sancionados con destitución.

    Dato

    Con la reciente destitución han sumado a 22 los servidores destituidos, pertenecientes a diversas áreas. Esto por estar implicados en actos de corrupción. Procurar obtener dinero aprovechándose de su cargo o relación con la entidad. Ingresar a laborar en estado de ebriedad, así como por ausencias injustificadas.

    Síguenos en YouTube:

    MPP Municipalidad de Piura vales de combustible
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.