Destinan 81 mil 236 vacunas Pfizer para adultos mayores en Piura

Imagen referencial.

Después del reclamo hecho por el Gobierno Regional, colectivos de la sociedad civil y d la población de Piura, el presidente Francisco Sagasti anunció el envío de 81 mil 236 vacunas del laboratorio Pfizer. Las mismas que servirán para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de la región.

El día de hoy estamos llevando adelante una reunión intergubernamental de salud, en la cual la exposición de los gobiernos regionales son claras: la distribución equitativa y urgente de las vacunas, en suficiente cantidad. Esto, para que, sobre todo, nos permita la inmunización de aquellos que son más vulnerables. En este caso, los adultos mayores. Resulta injusto que este proceso se esté dando en la capital y en las regiones prácticamente no nos llega. Rechazamos esta actitud centralista“. Así lo sostuvo el gobernador regional, Servando García.

El gobernador Servando García, durante su participación en la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS.

Plan de vacunación

Cabe señalar que la Diresa Piura ha realizado un plan de vacunación, dónde se contempla la implementación de los puntos de vacunación en colegios, universidades y visitas domiciliarias.

Además, la conformación de brigadas de vacunación, a cargo de enfermeras, tecnólogos médicos y técnicas, para lograr la inmunización en el menor tiempo posible.

Iniciativa legislativa para adquisición de vacunas

El pasado 28 de enero, el gobernador regional, Servando García, presentó la iniciativa legislativa ante el Congreso, para que, a través de los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, se tome urgentemente las acciones necesarias para que se priorice lo solicitado.

Tras meses de espera se aprobó el dictamen, que deberá ser debatirse en el pleno.