Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destinan 10 millones de soles para hospital Santa Rosa

    Redacción | Walac Noticias25 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su visita a Piura, la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, hizo un recorrido por los establecimientos de salud de Catacaos, Cura Mori así como el hospital de Sullana y Santa Rosa de Piura, en los cuales se comprometió en el abastecimiento de medicina.

    También puedes leer:

    |5 de cada 10 piuranos sufre de sensibilidad dental

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senamhi anuncia incremento de la temperatura hasta el 28 de enero

    En Cura Mori, apoyará con el mantenimiento de la cisterna de agua y en Catacaos el equipamiento. Zulema Tomás explicó la necesidad existente en Sullana, de contar con un nuevo hospital que permita atender la salud de la población, mientras que en Piura fortalecerá la asistencia técnica así como el mantenimiento de las áreas.

    “Definitivamente Sullana necesita otro hospital, de tal forma se está realizando un plan de contingencia mientras se realizan el proyecto de inversión del nuevo hospital de Sullana. El hospital Santa Rosa, recibirá el soporte de asistencia técnica, como un presupuesto para la remodelación valorizada en diez millones de soles, por parte del Minsa, que permitirá atender la demanda existente en Piura” expresó la ministra.

    Sullana

    Por otro lado al ser consultada con respecto al hospital de alta complejidad para Sullana la ministra detalló que la semana entrante se estará llevando a cabo una reunión de coordinación entre los involucrados:

    “El hospital de alta complejidad, se encuentra en un proceso de coordinación a través de la Asociación Pública Privada, ProInversión, Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Piura, lo que permitirá detallar el diálogo en cuanto a valor referencial lo cual aún no está determinado” detalló

    Por otra parte detalló que para el hospital de contingencia en Sullana se reunirán el día martes 29 de enero con el gobernador regional de Piura, director regional de salud, director del hospital de Sullana y el alcalde de la provincia de Sullana, para iniciar los trabajos como la designación del terreno donde será ubicado dicho nosocomio.

    Dengue

    El Dr. Víctor Távara,  Director Regional de Salud de Piura, detalló que hasta el momento se cuenta con sesenta inspectores que vienen actividades de control vectorial.

    “Mediante un documento técnico se ha solicitado el presupuesto mayor de seis millones de soles, lo cual permitirá realizar actividades preventivas y promocionales, inspección en viviendas con inspectores de salud nuestro único fin es enfrentar un posible brote en la región” detalló.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

    En Twitter:

    Declaraciones del jefe de Estado tras inspeccionar las obras en el puente Independencia (Piura): https://t.co/hegR2H7q2l vía @YouTube

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 25, 2019

    Hospital Santa Rosa salud Zulema Tomás Gonzales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.