Close Menu
    Lo nuevo

    Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX

    5 julio, 2026

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Destinan 10 millones de soles para hospital Santa Rosa

    Redacción | Walac Noticias25 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su visita a Piura, la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, hizo un recorrido por los establecimientos de salud de Catacaos, Cura Mori así como el hospital de Sullana y Santa Rosa de Piura, en los cuales se comprometió en el abastecimiento de medicina.

    También puedes leer:

    |5 de cada 10 piuranos sufre de sensibilidad dental

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senamhi anuncia incremento de la temperatura hasta el 28 de enero

    En Cura Mori, apoyará con el mantenimiento de la cisterna de agua y en Catacaos el equipamiento. Zulema Tomás explicó la necesidad existente en Sullana, de contar con un nuevo hospital que permita atender la salud de la población, mientras que en Piura fortalecerá la asistencia técnica así como el mantenimiento de las áreas.

    “Definitivamente Sullana necesita otro hospital, de tal forma se está realizando un plan de contingencia mientras se realizan el proyecto de inversión del nuevo hospital de Sullana. El hospital Santa Rosa, recibirá el soporte de asistencia técnica, como un presupuesto para la remodelación valorizada en diez millones de soles, por parte del Minsa, que permitirá atender la demanda existente en Piura” expresó la ministra.

    Sullana

    Por otro lado al ser consultada con respecto al hospital de alta complejidad para Sullana la ministra detalló que la semana entrante se estará llevando a cabo una reunión de coordinación entre los involucrados:

    “El hospital de alta complejidad, se encuentra en un proceso de coordinación a través de la Asociación Pública Privada, ProInversión, Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Piura, lo que permitirá detallar el diálogo en cuanto a valor referencial lo cual aún no está determinado” detalló

    Por otra parte detalló que para el hospital de contingencia en Sullana se reunirán el día martes 29 de enero con el gobernador regional de Piura, director regional de salud, director del hospital de Sullana y el alcalde de la provincia de Sullana, para iniciar los trabajos como la designación del terreno donde será ubicado dicho nosocomio.

    Dengue

    El Dr. Víctor Távara,  Director Regional de Salud de Piura, detalló que hasta el momento se cuenta con sesenta inspectores que vienen actividades de control vectorial.

    “Mediante un documento técnico se ha solicitado el presupuesto mayor de seis millones de soles, lo cual permitirá realizar actividades preventivas y promocionales, inspección en viviendas con inspectores de salud nuestro único fin es enfrentar un posible brote en la región” detalló.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

    En Twitter:

    Declaraciones del jefe de Estado tras inspeccionar las obras en el puente Independencia (Piura): https://t.co/hegR2H7q2l vía @YouTube

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 25, 2019

    Hospital Santa Rosa salud Zulema Tomás Gonzales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.