La empresa piurana de chocolate Magia Piura aparece como una de las marcas con uno de los empaquetados más comentados de los dos últimos años, según un informe publicado en el portal de publicidad y marketing, Mercado Negro.

El reconocido portal publicó una lista de marcas peruanas que llevan los empaquetados más atractivos que se han lanzado durante el 2016 y 2017. En ella aparece la marca piurana de chocolate Magia Piura, que destacó en la octava edición del Salón de Cacao y Chocolate Perú 2017 por la calidad de su producto, y que trabaja con la empresa Fibra en la publicidad y el empaquetado de sus productos. Esto fue lo que dijo el portal sobre el empaque de la marca piurana:

“La marca peruana de chocolate, Magia Piura, junto al estudio Fibra, desarrollaron el nuevo packaging de sus productos.

Fibra ha desarrollado una imagen específica para la marca, con el fin de que la gente se identificara con el cacao peruano. Para la creación del packaging, el estudio tuvo que tomar en cuenta ciertos elementos de la cultura popular piurana, gente muy creyente en lo sobrenatural. Como se sabe, Piura es un pueblo con costumbres cotidianas ligadas a lo chamánico. De estos elementos surgió la marca “Magia Piura”. A raíz del naming, se desarrolló todo el sistema gráfico de identidad, que debía no solo expresar magia, sino respeto a la naturaleza.

La realización de esta nueva identidad y packaging ganó aplausos a nivel internacional, un blog ruso publicó el proyecto felicitando al estudio por su gran trabajo”.