El Gobierno Regional de Piura anunció la designación del médico Marcelino Dante Ramírez Ríos como el nuevo director del Hospital de Apoyo II de Sullana. Ramírez entra en reemplazo de Julio César Elías Gómez, quien fue acusado de presunta corrupción.
A través de la resolución N.º 224-2021, el gobernador regional Servando García dispuso a Ramírez Ríos como el encargado del hospital de Sullana. Además, estará pendiente de la administración del Centro de Hospitalización COVID-19 del estadio Campeones 36.
El profesional es egresado de la Universidad Nacional de Piura, donde se graduó como Médico Anestesiólogo CMP 51869 y Magíster en salud pública. Asimismo, es especialista en terapia del dolor.
El nuevo funcionario ocupa el cargo en medio de un repunte de casos de COVID-19, en la provincia de Sullana, y los serios problemas de abastecimiento de camas de hospitalización. Además, de un presunto escándalo de corrupción por parte de la anterior administración.
Como se recuerda, el exdirector Julio Elías Gómez fue destituido de su cargo tras ser acusado de solicitar pagos indebidos a la empresa que ejecuta los trabajos de acondicionamiento del nosocomio de contingencia de Sullana.