A partir de los primeros días de agosto, luego que se publique el Reglamento de la Ley del Plástico N° 30884, comenzarán a regir los plazos para la eliminación progresiva del uso del plástico como sorbetes, bolsas menores a 30×30 de tamaño y otras medidas contempladas en la ley.

También puedes leer: 

|Realizarán mantenimiento a parque temático por aniversario de la FAP

|Pan Soy: 13 mil personas beneficiadas con desayunos saludables

Así lo informó Olga Mamani Apaza, de la Dirección General de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), durante su exposición en el marco del certamen “Piura, menos plástico, más vida y gestión de residuos sólidos”, realizada en la Pinacoteca Municipal.

Este evento destinado a informar al público sobre mensajes y acciones encaminadas a la disminución y reutilización de los plásticos, tuvo como expositores a las ingenieras Manuela Pisfil Granda, de la Dirección Regional de la Producción Piura y Olga Mamani del Minam.

Estudiantes de los institutos superiores Abaco y Ceturgh estuvieron entre los asistentes, al igual que el alcalde Sechura, Justo Eche Morales y el gerente de Desarrollo Económico, Alex Eche. El consejero regional y presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Víctor Chiroque Flores, se encargó de inaugurar y clausurar el certamen.

Hay que hacer notar, que el Ministerio del Ambiente ha lanzado la campaña “Menos plástico más vida”, destinada a consumir menos bolsas, envases descartables y sorbetes; esfuerzo que conlleva a que la población asuma nuevos hábitos para proteger su salud y cuidar el ambiente.

A tener en cuenta

Los plásticos de un solo uso son aquellos desechables que se usan y botan, como son cañitas, botellas, envases de tecnopor, cubiertos, envolturas, entre otros que demoran cientos de años en degradarse.

En el Perú sólo se recicla el 0.3 por ciento de las 950,000 toneladas de plástico desechadas de acuerdo con información del Minam.

Además, los plásticos ocupan el segundo lugar en cantidad de residuos desechados en el mundo, luego de los restos orgánicos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here