El municipio desinstaló los puestos de comerciantes informales que venían ocupando la vía pública por aproximadamente 10 años. Foto: Municipalidad de Paita

En medio de gas pimienta y bombas lacrimógenas, la policía y la Municipalidad Provincial de Paita desalojó a comerciantes instalados en las inmediaciones del Jr. Málaga en cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 009-2008,  que regula el comercio ambulatorio.

El municipio desinstaló los puestos de comerciantes informales que venían ocupando la vía pública por aproximadamente 10 años.  En medio de una contienda, debido a la resistencia suscitada por los mercantes, efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal hicieron prevalecer la norma.

El asesor legal de la gerencia de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Paita, manifestó que a pesar del acuerdo al que los funcionarios habían llegado con los comerciantes, el cual consistía en retirarse de forma voluntaria como lo manifiesta el documento emitido el 01 de diciembre, los comerciantes trasgredieron el acuerdo, resistiéndose a la acción municipal.