Ante la culminación de la cuarentena en la región, los alrededores del complejo de mercados de Piura fueron invadidos por la informalidad e insalubridad.
Es así, que en un operativo en conjunto entre la Municipalidad de Piura, el Ejército del Perú y la PNP, se pudo retirar a más de 500 ambulantes que vendían su mercadería sin respetar los protocolos de bioseguridad.
Ante ello, el jefe de Fiscalización de la comuna, Juan Carlos Álamo, informó que el operativo se desarrolló entre las avenidas Sánchez Cerro y Sullana. Además, detalló que, debido al levantamiento de la cuarentena, se tuvo que recurrir al apoyo de las fuerzas del orden.
“Estos operativos serán constantes, y no sólo por la informalidad, sino también por la aglomeración, porque primero es la salud y la vida”, refirió el funcionario.

MERCADO TEMPORAL
Además, Álamo Castro resaltó que no es un tema de represalias, pues la comuna ha habilitado cuarto mercados para que todos ellos vayan a trabajar, con costo cero y con todos los implementos de seguridad.
Sin embargo, lamentablemente, los comerciantes se niegan a dejar las calles.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no fomentar la informalidad, pues la pandemia aún continúa y es necesario evitar las aglomeraciones, porque son los principales focos de contaminación.
Te puede interesar:
|Decomisan más de 2 toneladas de jurel y caballa en Piura
|Diresa promueve medidas de prevención en mercados de Piura
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020