En horas de la madrugada, personal de la Municipalidad realizó un operativo de limpieza y desalojo del comercio ambulante en el jirón Blas de Atienza. Según informaron desde la comuna, retiraron alrededor de 300 personas que se dedicaban al comercio invadiendo las calles.
Leer más: Talara: Marina de Guerra cierra 11 caletas, muelles y puertos por oleajes anómalos
Leer más: Debido a las lluvias varios sectores de Ayabaca se encuentran incomunicados
Asimismo, el gerente de Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada, informó que se ha recuperado el 70% se la Av. Blas de Atienza.
“Los ambulantes han sido notificados a fin de que abandonen la vía tras las fiestas de fin de año, pero no han hecho caso”, agregó.
Encalada agregó que personal de Fiscalización en coordinación con la Gerencia de Servicios Comerciales y efectivos policiales de la comisaría de Piura ejecutarán labores de vigilancia, las 24 horas del día
Hablan los ciudadanos
Walac Noticias recorrió este sector del Complejo de Mercados de Piura para conversar con las personas sobre qué les parecía esta medida tomada por la municipalidad.
“Para el ordenamiento de Piura me parece una buena medida para que el mercado se mantenga limpio, ahora se mejor. En las últimas semanas no se podía ni estacionar cuando uno venía a realizar las compras”, declaró el ciudadano Juan Carlos Canales.
“Me parece que está bien porque así se permite el tránsito libre para todos y no hay acumulación de gente. Yo vengo frecuentemente al Mercado y ahora está más ordenado”, señaló Angela.
Sin embargo, también hubo mensajes hacia el alcalde de Piura, Gabriel Madrid. Luis Fernando, conductor que realiza el servicio de colectivo al Indio, dijo que deberían trasladar a las conductores que hacen transporte al Bajo Piura a otro punto de la ciudad.
“Se supone que esto es un mercado ¿Qué hacen las unidades que van hacia Catacaos, La Unión, La Arena en el mercado? Esto no es un terminal terrestre. El alcalde debería reubicarlos en el terminal de Los Polvorines”, acotó.
VIDEO RECOMENDADO