Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Desafío de la brevedad: lo mejor de los autores piuranos

    Fernanda Vegas Sernaqué8 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde agosto del año pasado, Antonio Zeta y Paul Cardoza presentaron «Desafío de la brevedad: Antología de la microficción en Piura». Se trata de una selección de 35 microficciones de autores piuranos como Cronwell Jara o Houdini Guerrero, así como de escritores de la última generación, entre ellos José Lalupú, Angel Hoyos y Eduardo Valdivia.

    En esta oportunidad, el poeta Alejandro Cano dedica unas palabras a la obra de Zeta y Cardoza.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Participa en ‘Cine Diez’, el taller de cine gratuito en Piura

    |Historia, humor e historieta: el libro que lo tiene todo, ya está en Piura

    RESEÑA

    Título: DESAFÍO DE LA BREVEDAD (Antología de la microficción en Piura)
    Autor(es): Antonio Zeta Rivas y Paul Cardoza
    Editorial: Apogeo
    Páginas: 90

    Cuando se habla de literatura piurana, ágilmente nos llegan algunos nombres a la memoria; tales como: Carlos Augusto Salaverry, Sofocleto, Marco Martos, Miguel Gutiérrez, Cronwell Jara, Alberto Alarcón, Roger Santiváñez, Carlos Espinoza León, entre otros. Esto ocurre porque cada uno de ellos se ha ganado un lugar en nuestra literatura local, incluso nacional.

    Hoy Piura sigue dando nuevos talentos. Una muestra de ello es el libro “DESAFÍO DE LA BREVEDAD: Antología de la microficción en Piura”, el mismo que está dividido en dos partes, donde el lector no es aquel sujeto pasivo que solo se nutre del texto, sino también, aquel que se sumerge en los giros inesperados de estos y cuya única forma de salir es al fin de la lectura total.

    El libro mencionado es un nuevo camino para descubrir que la literatura piurana resiste – en palabras del poeta Antonio Cisneros- “la guillotina del tiempo”. Desafío de la brevedad nos muestra a autores ya consolidados de nuestro medio y, por otro lado, nos revela a escritores frescos, con trabajos de calidad, gran nivel y proyección.

    Por último, es necesario felicitar el trabajo de los antologadores, Antonio Zeta y Paul Cardoza, quienes no solo han llevado a cabo este proceso de investigación, sino también de darle forma física para que quede de forma palpable el desarrollo de nuestra literatura y el aporte a ella. De esta manera las generaciones venideras tendrán en sus manos no un libro, sino un desafío por superar.

    Por Alejandro Cano
    Poeta, miembro del C.L. Tertulia Cero

    Este libro promete brindar lo mejor de los autores piuranos en una sola obra. ¡No puedes dejar de leerla!

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bs_7h6MF9WG/

    En Twitter:

    [VIAJEROS]
    Es tarea de todo viajero incrementar su deseo por recorrer el mundo, pero es tarea de todo buen amigo ayudarlo. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/KgCBn11jfc https://t.co/KgCBn11jfc

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 8, 2019

    cuentos escritores Libro libros literatura microficción
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    UPAO destaca el valor cultural de la cumanana como tradición viva de Yapatera

    22 mayo, 2025

    Descubre la historia de Daniela Villegas, joven campeona de marinera 2025

    22 mayo, 2025

    Escritor piurano Walter Pintado presenta su libro «Cumananas Kumananas»

    14 mayo, 2025

    Cerrarán vías cercanas al “Bypass de la cumbia piurana” por homenaje a Paul Flores

    23 abril, 2025

    Qué leer de Mario Vargas Llosa: las diez obras más destacadas

    14 abril, 2025

    Indecopi exhorta a evitar piratería de textos escolares en el año escolar 2025

    21 enero, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.