Publicidad

Repasa junto a Walac Noticias, las derrotas históricas de la Copa Mundial de Fútbol, el cual se realiza cada 4 años desde 1930.

La Copa Mundial de la FIFA ha construido un legado entre los hinchas de todo el mundo gracias a diversos resultados que no han sido esperados en su totalidad. Grandes conmociones se han generado de acuerdo a las derrotas de grandes selecciones como Europeas, Sudamericanas, entre otras.

Te invitamos a conocer algunos partidos cruciales que fueron memorables en la historia de los mundiales.

Francia 0 – 1 Senegal, 2002

Se jugaba el Mundial de Corea-Japón, era el partido inaugural del torneo, Francia no contaba con Zinedine Zidane por una lesión y tenían que defender el título del 1998. Senegal, por su parte, jugaba el primer encuentro de su historia en un Mundial.

Es inexplicable como es que suceden este tipo de resultados, la derrota de ‘Los Gallos’ complicó sus posibilidades y aceleró el regreso de Zidane en el tercer partido, aunque a todas luces no estaba en condiciones de actuar.

Lo que sucedió después es que quedaron eliminados tras empatar contra Uruguay y perder frente a Dinamarca. Senegal, por otra parte, consiguió una histórica clasificación para octavos de final y alcanzó la ronda de cuartos, en la que cayó ante Turquía.

Argentina 0 – 1 Camerún , 1990

Corría un año de muchas altas y bajas para Argentina y el mundo entero esperaba el espectáculo de Diego Armando Maradona. Sin embargo, los campeones argentinos fueron neutralizados y perdieron ante un adversario que apenas disputaba su segundo torneo.

Camerún clasificó como primero de grupo y llegó a los cuartos de final, donde cayó ante Inglaterra. Argentina, a pesar de un comienzo titubeante, obtuvo la clasificación siendo tercero de la liguilla y luego eliminó a Brasil e Italia para convertirse en finalista. El título se le escapó en el choque decisivo, contra Alemania.

Italia 90. Argentina-Camerún: un cachetazo histórico, las patadas más violentas y la peor derrota de Bilardo - LA NACION

Italia 0 – 1 Costa Rica, 2014

Podríamos afirmar que fue la mayor sorpresa en la historia de los mundiales, muy pocas personas apostaban por Costa Rica en un grupo en la que figuraban tres campeones del mundo. Los centroamericanos acababan de registrar un triunfo en su estreno sobre Uruguay y en la segunda jornada demostraron ante nada menos que Italia que ese resultado no había sido un accidente.

Los italianos quedaron eliminados en la fase de grupos, mientras que Costa Rica pasó como primero y protagonizó la mejor actuación de su historia al ser cuartofinalista, superando su campaña de 1990, en la que había caído en octavos. Dijo adiós contra Países Bajos de forma dramática, en la agónica tanda de penales.

Corea del Sur 2 – 1 Italia, 2002

Era la primera vez que los surcoreanos llegaban a la fase de eliminación directa en seis participaciones. Los italianos tenían un equipo repleto de estrellas, que jugaban en la liga más potente del planeta en aquel momento.

La República de Corea, país coorganizador, logró vencer a España en cuartos de final y llegó a las semifinales, donde cayó ante Alemania. Terminó el Mundial en cuarto lugar, tras perder frente a Turquía en el partido por el bronce.

corea-italia-2002

Brasil 1 – 2 Noruega, 1998

La victoria de Noruega, con remontada incluida, se produjo en su último partido de la fase de grupos, cuando Brasil ya había cosechado dos victorias y los nórdicos otros tantos empates. Fue el segundo triunfo de la historia de Noruega en los mundiales.

El cuadro noruego consiguió llegar a octavos, donde caería ante Italia. Brasil, a pesar de esa derrota, se clasificó como primero de grupo y alcanzaría la final, donde perdió ante el país organizador, Francia.

Alemania Occidental 1 – 2 Argelia, 1982

La RFA tenía dos títulos en su palmarés, era uno de los favoritos del torneo y perdió en su primer partido ante Argelia, que debutaba en el certamen.

Aunque también venció a Chile, Argelia no consiguió pasar de la fase de grupos tras un partido entre Alemania y Austria en el que ambos se pusieron de acuerdo para conservar el resultado que les convenía y que dejaba fuera a los argelinos por diferencia de goles. Los alemanes, por su parte, se recuperaron y llegaron a la final, donde fueron derrotados por Italia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias