En la Ugel Talara se habría detectado algunas presuntas irregularidades en cuanto al manejo de planillas en esa entidad. Foto: GR.

La Procuraduría Ad Hoc en materia penal del Gobierno Regional presentará el próximo jueves, las denuncias contra los funcionarios y administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local de Sullana y Chulucanas, comprendidos en la comisión de presuntas irregularidades, tal como fue determinado en las evaluaciones realizadas por especialistas del ramo, informó el secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.

Según indicó Távara, tras presentar informe los directores de las Ugel de Sullana y Chulucanas, Miguel Lizano y Manuel Panta, estos deberán asimismo empezar a actuar en la parte administrativa, a través de las secretarías técnicas de procesos disciplinarios, y establecer la responsabilidad administrativa de cada una de las personas en Sullana y Chulucanas.

Távara pidió tener en cuenta que tales directores son nuevos y asumieron sus cargos en agosto del año pasado, y cuando lo hicieron se les pidió personalmente que denuncien las irregularidades que hallen.

En este caso, la directora de la Ugel Talara, Carmelita Abad, informó al Sistema Anticorrupción del Gobierno Regional que habría detectado algunas presuntas irregularidades en cuanto al manejo de planillas en esa entidad. Ella indicó que ha requerido la información pero existe mucha reserva o demora en alcanzársela por parte del mismo personal de la Ugel.